Kapomo

Una torre de lujo, con dispositivos para cuidarse del coronavirus

Pegada a la costa en Hallandalle Beach, una de las playas ubicadas al norte de la ciudad de Miami, la torre 2000 Ocean, diseñada por Enrique Norten TEN Arquitectos / ASA – Andrea Steele Architecture, será una presencia etérea gracias a su estructura libre de columnas en las esquinas y a su fachada vidriada. De 38 pisos, albergará 64 residencias de lujo, amobladas por la firma italiana Minotti.

En plena construcción, el edificio se inaugurará a principios del próximo año. Y, a tono con la pandemia, modificó algunas cuestiones del diseño para brindar seguridad a sus ocupantes.

Haciéndole frente a la “nueva normalidad”, los desarrolladores incluyeron nuevos servicios. Habrá luces desinfectantes ultravioleta de alta intensidad en ascensores privados y armarios de almacenamiento de paquetes de delivery.

Todas las residencias contarán con un servicio de conserjería médica las 24 horas, los 7 días de la semana: a través de una tablet, los propietarios podrán controlarse la presión sanguínea, la temperatura y los niveles de oxígeno en sangre.

Gracias al desarrollo tecnológico, los cristales de última generación permiten tener una gran transparencia y, al mismo tiempo, una gran protección. Hay una serie de capas que controlan la incidencia solar. “Espero que la gente no decida además agregar cortinas”, bromea el arquitecto.

Norten asegura que la relación con el exterior también se manifiesta en la articulación de las plantas. El edificio tiene penthouses con vistas de 360 grados y también semipisos, cuya orientación permite ver tanto el amanecer como el atardecer.

Post a Comment